Saltar al contenido
✦La Cervecería✦

8 tipos de cerveza

tipos de cerveza

Existen muchos tipos de cerveza pero hemos preparados un listado con las 8 principales.

Las cervezas se califican según el gusto, la complejidad, el contenido de alcohol y la popularidad.

Hay que dejar claro que las «ale y lager», son las dos categorías principales de cerveza; todos las demás son subcategorías. Se diferencian por el tipo de levadura empleada.

Las cervezas tipo ale se remontan a la antigüedad, mientras que las cervezas lager son de mediados del siglo XIX.

collage beer

Tipos de cerveza

1. Pilsner

Suave y refrescante sello distintivo de la familia de la cerveza. Las pilsener se identifican por su cuerpo fresco, ligereza de color y muy refrescantes en días calurosos de verano. Con fuerte sabor a lúpulo.

2. Weissbier

Son cervezas muy populares elaboradas al estilo bávaro y reconocidas por su dulzura. Esto se logra utilizando trigo malteado en lugar de cebada y dan como resultado, una cerveza muy fuerte.

3. Stout

Son fuertes, oscuras y muy sabrosas, aunque no necesariamente poseen un alto contenido de alcohol.

4. Bock

Las bocks, de las cuales hay muchas, pertenecen a la familia de las lager pero a menudo son más fuertes y más dulces. Es una derivación de las clásicas rubias más oscuras. Son realmente sabrosas y refrescantes.

cerveza mexicana

5. Lambic

Aunque no son tan conocidas, las cervezas lambics, disfrutan de una popularidad entre los entendidos debido a su método único de fermentación espontánea utilizado por los belgas. Este forma de fabricar cerveza le da un sabor seco a sidra y a cerveza fuerte.

6. Porter

También son cervezas negras pero con un sabor muy fuerte que no va ligado una mayor graduación.

7. Kölsch

Es un tipo único de cerveza, aunque solo sea porque sus métodos de elaboración de están estrictamente definidos y regulados (fermentación cálida y envejecido a temperaturas frías). Destacan por su color pálido, claro y lupulado, y es muy apreciada por los puristas alemanes de la cerveza ya que es original de Colonia en Alemania. Ellos sí que saben.

8. Licor de malta

El licor de malta puede parecer una entrada dudosa, pero se gana esta última posición gracias a su creciente popularidad y al hecho de que no es licor sino un tipo de cerveza lager …

Conclusión

Tanto si eres bebedor de cerveza como si no, la próxima vez que vayas a pedir una birra, una caña o una rubia, ten encuentra los diferentes tipos de cerveza que hay, para encontrar la que consigue que cada trago se a un placer.

Con más o menos sabor a lúpulo, negra o con trigo en vez de cebada…. ¡Descubre la que más te gusta!.

¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?

SI           NO

Confirma si eres mayor de edad