Contenido
Beneficios de la cerveza
Los ingredientes de la cerveza son altamente beneficiosos para la salud.
En lacervecería.es tenemos miles de razones pero aquí tienes las principales.
1. ¿La cerveza engorda?
Para comenzar acabaremos con el mito de que la cerveza engorda. Las calorías de la cerveza vienen dadas del alcohol y los carbohidratos. Estas calorías son lo que se conoce como, calorías vacías, ya que los carbohidratos de la cerveza carecen de nutrientes.
¿Cuantas calorías tiene una cerveza?
Una caña tiene 90 calorías y un yogur de sabores de 125 gr tiene 100. El alcohol que contiene la cerveza se digiere por nuestro cuerpo de forma más rápida, ya que éste le da prioridad al alcohol frente a la comida que consumimos mientras bebemos, y por tanto son estos alimentos los se convierten en grasa. Así que si estás haciendo dieta para adelgazar, beber cerveza no es un problema pero abre el apetito.
En conclusión la cerveza no engorda, lo que hace el cuerpo es no metabolizar y deja de quemar la grasa de los alimentos ingeridos cuando detecta el alcohol. Beber cerveza no altera la masa corporal.
2. La cerveza mantiene los riñones en forma
Son muchos los especialistas que afirman que la cerveza es la mejor bebida alcohólica, siempre y cuando se consuma con moderación. De hecho, cada botella de cerveza que bebes reduce en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales.
3. Facilita la digestión
La cerveza te ayuda tras esas pesadas comidas a digerir mejor los alimentos. En especial la cerveza negra, que contiene hasta un gramo de fibra soluble por cada 30 cl., a diferencia del vino, que no contiene ninguna fibra. La fibra desempeña un papel importante en el tránsito intestinal. Una deficiencia de fibra puede causar trastornos gástricos e intestinales, como estreñimiento o diarrea.
4. Ayuda a reducir el colesterol malo
La fibra en la cerveza también puede ayudar a aumentar el HDL o el colesterol bueno y ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, es decir, el «malo».
5. Aumenta los niveles de vitamina B
La cerveza contiene varias vitaminas B (B1, B2, B6 y B12). Un estudio realizado en Holanda sobre la cerveza, reveló que los bebedores de cerveza tenían niveles un 30% más altos de vitamina B6 respecto a los que no bebían cerveza.
6. Aporta fuerza a los huesos
Los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden contribuir a una mayor densidad ósea. El silicio orgánico está presente en casi todas la partes del cuerpo: huesos, uñas, dientes, cabello… También produce beneficios en las articulaciones. No mezclar con medicamentos.
7. Ayuda a combatir el insomnio
La rivoflavina (lactoflavina) o vitamina B12 y el ácido nicotínico, presentes en la cerveza, favorecen el sueño. Ambos producen beneficios en la piel, los nervios, los ojos y el aparato digestivo.
8. Regula la presión arterial
Si bebes cerveza, reduces el riesgo de padecer problemas cardiovasculares ya que se reduce entre un 40% y un 60% la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.
9. Facilita la circulación sanguínea
Por lo que también se reduce la posibilidad de sufrir un problema cerebro vascular o ictus, gracias a su efecto vasodilatador.
10. Aumenta la memoria y previene enfermedades
Es menos probable que las personas que beben cerveza con moderación padezcan Alzheimer o demencia. La cerveza contiene una alta concentración de un componente llamado xanthohumol, que es un antioxidante que tiene el lúpulo. Al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo para ciertos genes protectores.
11. Es un buen aliado para combatir el estrés
Dos vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés y la ansiedad relacionados con el trabajo. El alcohol de la cerveza reduce las respuestas de tipo ansioso, elimina el estrés y baja la frecuencia cardíaca.
12. Es un remedio casero contra el resfriado
Beber cerveza tibia es un excelente remedio para el resfriado. Tomar cerveza caliente parece algo antinatural pero mejora la circulación sanguínea y te ayuda a respirar mejor cuando estás congestionado. La calientas un poco y le añades miel.
13. La cerveza retrasa el envejecimiento
Determinadas vitaminas en la cerveza pueden regenerar la piel y tener un impacto positivo en la pigmentación. Tu piel se vuelve más suave y flexible, debido a la levadura, rica en vitamina B. Este es uno de los beneficios de tomar levadura de cerveza.
14. Es diurética
La cerveza actúa como un diurético y aumenta significativamente las visitas al baño. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas y materiales de desecho del cuerpo.
¿Convencido? ¡Entonces vamos!
Dos cervezas para la memoria, dos para una mejor digestión, otra para una mejor densidad ósea, una para los riñones y el resto como remedio para…..
La idea no es emborracharse, sino disfrutar de una buena cerveza refrescante.