Saltar al contenido
✦La Cervecería✦

Historia de la cerveza

embotelladora

A pesar de los grandes avances de la historia en todos los campos, la cerveza continua siendo la misma bebida que era hace miles de años. La fabricación de cerveza y los procesos detrás de la creación se han mantenido igual con el paso del tiempo.

invento de la cerveza

¿Quién inventó la cerveza?

El antiguo Egipto

Ya en la era predinástica del 5500-3100 a.C., se encuentran evidencias de la cerveza. Se estima que la escritura jeroglífica se comenzó a utilizar hacia 3300 a.C. En los grabados egipcios ya aparecen recolectando el trigo para elaborar cerveza y pan. Tal y como muestran las pruebas, los egipcios inventaron la cerveza.

Los cereales y la cebada eran tan importantes en la cultura egipcia que la cerveza, junto con el pan se usaban como forma de pago . Para determinar la cantidad adeudada se utilizaban recipientes o sacos que pesaban en las primeras balanzas de la historia, también inventadas por los egipcios

Edad Media

En la Edad Media, la cerveza era uno de los principales productos básicos en la dieta de casi todo el mundo. La cerveza se convirtió en la bebida básica en las clases más bajas que no podían permitirse otras bebidas, como el vino, ya que no era seguro beber agua en esa época, por el gran número de enfermedades que ocasionaba.

Las cervecerías se inventaron cuando los Monjes comenzaron a fabricar grandes cantidades de cerveza artesanal, convirtiéndose en pioneros del negocio hotelero, proporcionando refugio, comida y bebida a los peregrinos y otros viajeros.

fabricar cerveza

La revolución industrial

La revolución industrial trajo muchos inventos que cambiaron la forma de elaborar la cerveza. La máquina de vapor fue la clave para favorecer la fabricación de la cerveza y la creación de cervecerías. Durante al revolución industrial las máquinas facilitaron la mezcla de los ingredientes de la cerveza mientras estaba caliente, lo que ayudó a que la cerveza consiguiera tener un sabor más consistente, hasta llegar a nuestro días.

En la actualidad

Los ingredientes de la cerveza; levadura, agua, cebada y el lúpulo juegan su papel, con la capacidad de cambiar la forma, en la elaboración de cervezas artesanales y tradicionales, consiguiendo nuevos sabores y diferentes tipos de cerveza.

¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?

SI           NO

Confirma si eres mayor de edad